Ficha: La raza boxer

Si esta buscando un  perro obediente, inteligente y que no requiera mucho mantenimiento…¡está raza es su mascota!

El bóxer es  una de las muchas razas de perros que provienen de europa, específicamente de Alemania. Provienen del cruce entre  Bullenbeisser y bulldog y en su origen, al igual que los bulldog, eran utilizados por los carniceros para dominar a los toros. Hoy en día son excelentes mascotas aptas para todo público.

 

Temperamento del boxer

Los bóxer se sabe que son muy inteligente, pero también son muy obstinados. Por esta razón, se recomienda que reciban un correcto y estricto, pero amable adiestramiento, con el fin de controlarlos y guiarlos. En su mayor parte, los bóxer son de buen carácter, el entrenamiento de obediencia ayudará a frenar cualquier tendencia natural a meterse en problemas.

Son muy buenos perros de compañía, muy dóciles e inteligentes son posiblemente los mejores perros en casas donde hay niños, son muy utilizados para ayudar e personas con deficiencias físicas y psicológicas.

Son excelentes perros, lazarillos, de rescate e incluso policías, como Yako, el único boxer policía de Madrid…lo que da buena cuenta de su docilidad e inteligencia.perro boxer

boxer policia

Son dominantes y pueden atacar a otros perros

Cuidados

Los perros bóxer no requieren excesivo aseo.

Necesita realizar bastante ejercicio y llevar una dieta controlada

Salud

Al igual que cualquier otro tipo de perro, los bóxer necesitan atención médica de rutina, los propietarios deben estar alertas a los problemas relacionados con las caderas y problemas digestivos. Los principales problemas que sufren son:

·         Dermatitis alergica

·        Displasia de cadera

·         epilepsia

·         tumores

 

Estadísticas

Peso ideal: 23.8 kg -32.6 kg
Promedio de altura: 52.55-63.25 cm
Esperanza de vida: 11-14 años

There are no comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *