San Bernardo

El San Bernardo es una raza muy antigua, en el siglo XI ya estaba definida. ¿De dónde proviene? ¿Cómo es su caracter? ¿Cuánto pesa este amable gigante? Probablemente  descienda del mastín de los Alpes que se mezcló con terranovas, mastín tibetano y gran danés.

El uso más popular de estos gentiles gigantes es en el área de búsqueda y rescate. Su extraordinaria capacidad  para sentir el peligro inminente, junto con sus habilidades de olfato y la orientación, hacen de esta raza de un trabajador útil y digno de confianza.

Su nombre proviene del hospicio Suizo de San Bernardo, donde los monjes los criaban para guiarse en la nieve y para el rescate de viajeros en las tormentas
carácter y temperamento
El San Bernardo es muy leal y amistoso. Son poderosos y musculosos, pero nunca están de mal humor., son fieles y muy inteligente. El San Bernardo tiene un tamaño imponente pero muestra un comportamiento suave y benevolente.

Tiene  una expresión un tanto triste, pero tiene realmente muy buen carácter. Son excelentes con los niños y otros animales. Tienen un instinto de protección para su familia y son excelentes perros guardianes. Son sensibles y amorosos

Algunos San bernardos son algo tercos, por lo que el dueños de uno requiere de mucha paciencia.

El San Bernardo es propenso a la ansiedad si se dejan solos por largos períodos de tiempo y puede destruir la casa de su dueño y sus pertenencias ¡cuidado!

El San Bernardo debe ser adiestrado en una edad temprana cuando todavía son de un tamaño manejable. Tienen  un fuerte deseo de complacer a su dueño y responden mejor a un entrenamiento suave, paciente, constante  y  firme

Cuidados

El San Bernardo muda su pelo dos veces al año, requieren cepillado diario con un cepillo de cerda firme. El baño sólo debe hacerse cuando sea necesario con un champú suave. Los ojos y los oídos deben ser revisados ​​y limpiados regularmente para mantenerlos libres de irritantes.

El San Bernardo requiere una cantidad moderada de ejercicio al aire libre. Es importante que no se sobrecaliente. Ellos disfrutan con paseos diarios y sesiones de juego

Salud

El San Bernardo es propenso a problemas de salud tales como síndrome de Wobbler, problemas del corazón, trastornos de la piel y displasia . No son aptos para el clima caliente.

Estadísticas:

Altura: de 70 a 90 cm los machos, de 65 a 80 las hembras

Peso: de 55 a 90 kg

Esperanza de vida: 8 a 10 años

There are no comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *